Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue en estado estable, pero crítico

Michael Schumacher hizo su testamento hace años
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. a14

Grenoble, 6 de enero.

Michael Schumacher hizo su testamento hace tres años por las cosas que pasan en la vida, publicó este lunes el diario británico Daily Mail en su página web, mientras se dio a conocer que el estado de salud del siete veces campeón de F-1 es estable pero crítico, luego del accidente que sufrió esquiando hace ocho días en los Alpes franceses.

Al repartir su fortuna equivalente a 900 millones de dólares, Schumacher dividió sus propiedades, autos, así como dinero entre su esposa y dos hijos.

El Daily Mail retomó unas declaraciones que realizó Schumi en 2010: Sí, hice un testamento porque soy un hombre de familia. No es tanto por (el riesgo de) la Fórmula Uno, sino por las cosas que pasan en la vida.

Por su parte, Sabine Kehm, portavoz del ex corredor, informó que “el estado clínico de Michael se considera estable. Sin embargo, el equipo médico encargado subraya que aún se encuentra en situación crítica.

La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato.

Foto
Michael Schumacher hizo su testamento no por el riesgo de la F-1, sino por cosas que pasan en la vidaFoto Ap

Una fuente cercana al ex piloto de Ferrari reveló a la agencia alemana SID, filial de Afp, que de acuerdo con los médicos, Schumacher muestra una leve mejoría, aunque subrayaron que el pronóstico vital sigue siendo comprometido.

La policía francesa que investiga el accidente anunció que darán una conferencia de prensa el miércoles en Albertville para dar a conocer sobre el avance del procedimiento.

Hace una semana, la fiscalía abrió una pesquisa sobre las circunstancias y las causas del accidente de esquí del alemán. Los investigadores tuvieron acceso el viernes a la cámara GoPro que el ex piloto llevaba en su casco cuando ocurrió el accidente, pero no se sabe si estaba activada.

Por otro lado, un alemán de 35 años afirmó al semanario Der Spiegel que grabó por azar a Schumacher en el momento del percance. De acuerdo con el testigo, Schumi se desplazaba a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.