Cultura
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
París: Frida y Diego reciben más de 3 mil visitas diarias
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 5

París, 2 de enero.

Un promedio de 3 mil 500 personas visitan diario la exposición Frida Kahlo-Diego Rivera, el arte en fusión, abierta en octubre pasado en el museo L’Orangerie, de la capital francesa.

Desde los primeros días de apertura de esta muestra, dedicada a la mítica pareja de artistas mexicanos, se observan largas filas a la entrada de la instalación, ubicada en el Jardín de las Tullerías, muy cerca del Louvre.

En un mismo espacio convergen 36 piezas del destacado pintor y muralista Diego Rivera y 40 de Frida Kahlo, acompañadas por 36 obras de diferentes artistas.

De la producción de Frida se encuentran Autorretrato con traje de terciopelo, Columna rota y Sin esperanzas, entre otras.

Mientras de Diego se pueden observar desde las realizadas en Europa, cuando vivió en Francia y España, hasta reproducciones de sus murales. Según los críticos, ambos pintores del siglo XX tienen universos artísticos diferentes, aunque complementarios, y con un apego común y visceral a México.

La muestra cerrará el 13 de enero y se estima que para entonces más de 310 mil personas la hayan visitado, señala un comunicado del museo.