Política
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo se retiraron carpas vacías, dice el GDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 7

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, negó que el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya sido desalojado del Monumento a la Revolución, pues ayer sólo se retiraron las carpas que ya no eran ocupadas, en una acción que había sido concertada con los mismos maestros.

En entrevista, dijo que los 120 profesores del campamento continúan en la zona poniente de la plaza, tal como se había acordado con los representantes de los profesores entre martes y miércoles pasados.

Los maestros que aquí estaban como representantes de la CNTE aceptaron retirar el campamento hacia la parte que da a Insurgentes a partir del domingo, señaló el funcionario.

Sin embargo, subrayó, cuando ambas partes se alistaban para llevar a cabo dicha tarea llegaron los líderes nacionales y decidieron no cumplir con el acuerdo.

Ante esta situación, explicó, se procedió a recuperar el espacio que ya no era utilizado por los maestros, ya que se trata de la zona de las fuentes, además de que se deben realizar trabajos de protección civil por que en la parte de abajo está el museo del sitio.

Negamos categóricamente que haya sido un desalojo, eso no se dio; lo que se hizo fue el retiro de las carpas vacías donde ya no se encontraba ningún maestro, afirmó el secretario.

Lo único que buscamos es el equilibrio entre el derecho que tienen los maestros de la CNTE a la libre manifestación y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar los espacios públicos.