Política
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía de Chihuahua informa el deceso de cinco

Reportan 12 muertes en la jornada violenta de ayer; ejecutan a abogado
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 6

El recuento de la jornada violenta entre la tarde del sábado y el domingo dejó 14 muertos en los estados de México, Chihuahua Tamaulipas y Jalisco; además, un abogado fue ejecutado a plena luz del día en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, Guerrero. De este último, autoridades policiacas reportaron que cinco personas armadas descendieron de un vehículo en el estacionamiento del penal y lo asesinaron.

Guardias del penal dispararon a los presuntos delincuentes e hirieron a dos, los cuales fueron trasladados a un nosocomio y se encuentran en calidad de detenidos.

En Chihuahua, la fiscalía estatal informó de la muerte de cinco personas. De ellas, Carlos Ochoa y Guaría Morada fueron localizados sin vida por disparos de arma de fuego en la capital del estado; además de que en distintos actos hombres armados asesinaron a un peluquero en Ciudad Juárez y a un desconocido en la localidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

En Tamaulipas, dos civiles armados murieron durante un enfrentamiento con elementos de Ejército sobre la carretera ribereña Reynosa-Matamoros. Según el informe oficial, la balacera ocurrió alrededor de las 7 horas del domingo.

La policía municipal de Chalco, estado de México, reportó el hallazgo de tres muertos y un lesionado por arma de fuego frente al internado de la Villa de las Niñas, ubicado en la colonia Marco Antonio Sosa. La sobreviviente fue trasladada a un hospital, mientras que la zona fue acordonada por elementos policiacos para que peritos comenzaran las indagatorias.

En el poblado del Tequesquite, municipio de Tomatlán, Jalisco, fue asesinado Javier Castañeda Mendoza, de 51 años de edad. El cuerpo del occiso fue hallado el sábado a orillas de un camino y junto a una cuatriomoto.

Ismael Romero Martínez, de 41 años de edad, fue privado de la vida en la plaza de La Huerta, municipio tapatío de Ameca, cuando cuando caminaba junto con su esposa.

(Con información de Notimex)