Economía
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México, cifra récord de visitantes estadunidenses
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 23

El número de estadunidenses que viajaron a México ascendió a 15.1 millones al cierre del tercer trimestre de 2013. Es la cifra más alta para un periodo similar en los pasados tres años, según cifras del gobierno de Estados Unidos.

En 2011 se registraron 15 millones de turistas, mientras en 2012 la cifra se ubicó en 14.9 millones, informó la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI, por siglas en inglés) en su más reciente reporte sobre el tránsito de estadunidenses al cierre de septiembre pasado.

Las cifras incluyen a los viajeros que cruzaron las fronteras vía terrestre o aérea, sin escalas, y que pernoctaron al menos un día en territorio nacional.

Canadá y México son los principales destinos de los estadunidenses, con casi 53 por ciento del total de salidas. Según las estadísticas de la OTTI, México representó 32 por ciento y Canadá 20.7 en el lapso mencionado.

Europa representó 19.2 por ciento del total de salidas, con 9 millones de estadunidenses, afirmó la OTTI. De enero a septiembre, 47.3 millones salieron de Estados Unidos.