Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Sociedad, 2-0 al Athletic de Bilbao

Tres goles de Alexis en triunfo 4-0 del Barcelona sobre Elche
Foto
El chileno Alexis Sánchez se ganó el reconocimiento de los aficionados en el Camp NouFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 5

Madrid/Barcelona, 5 de enero.

El Barcelona aplastó 4-0 al Elche con un recital goleador del chileno Alexis Sánchez y recuperó la condición de líder de la liga española, puesto que comparte con el Atlético de Madrid.

Alexis se erigió como una de las grandes figuras del encuentro: un triplete, anotó un golazo de tiro libre y se ganó la ovación de un estadio Camp Nou que en su momento abucheaba cada una de sus intervenciones.

Con Neymar en el banquillo y Lionel Messi sentado en la grada, el chileno se adueñó del show y confirmó su gran estado de forma en la temporada.

Así, el Barcelona igualó la línea del Atlético, que el sábado batió 1-0 al Málaga y dejó un escenario mágico de cara al enfrentamiento entre ambos el próximo sábado, por la última jornada de la primera rueda.

Tanto Barcelona como Atlético se separan a ocho puntos del Real Madrid, que mañana chocará ante el Celta de Vigo.

El Barcelona, que todavía espera el retorno de Messi, tuvo en sus filas al portero Víctor Valdés después de casi dos meses y volvió a finalizar un encuentro con la meta invicta.

El equipo azulgrana sólo había terminado sin goles en contra dos partidos oficiales de los ocho disputados durante la lesión de gemelo de su guardameta titular.

La otra tarea estelar del encuentro reposó en Pedro, autor de un tanto y dos asistencias, quien resultó desequilibrante en la banda izquierda.

Estoy muy feliz de que jugadores como Alexis o Pedro tengan su premio porque trabajan y son esforzados, afirmó el técnico Gerardo Martino.

El Elche, por su lado, no pudo terminar de digerir los dos goles recibidos en el primer cuarto de hora y trató de resistir el aluvión ofensivo del rival.

Sánchez fue el hombre del gol en el encuentro y su triplete (7, 63 y 69 minutos) fue sellado con un golazo de tiro libre.

Pedro había convertido el segundo tanto tras una gran asistencia de Cesc Fábregas (16).

En otro partido, el Español perdió 1-0 contra el Osasuna y alimentó su incertidumbre.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre –que salió expulsado por protestar al árbitro Ignacio Iglesias Villanueva– cayó ante un rival que comenzó la jornada en puestos de descenso y no pudo conseguir una segunda victoria al hilo en el certamen.

Así, los blanquiazules cosecharon apenas un triunfo en los últimos cuatro encuentros y quedaron siete puntos debajo de la zona de clasificación a la Liga Europa.

En el último turno, la Real Sociedad –donde juega Carlos Vela– se adjudicó el clásico vasco con una victoria 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y se acercó a los puestos para la Liga de Campeones.

El conjunto comandado por Jagoba Arrasate se llevó un duro triunfo como local gracias a los goles del francés Antoine Griezmann (43) y del joven Rubén Pardo (92).

Vela estuvo activo por los costados, propició una tarjeta amarilla para uno de sus rivales, envió diversos centros por la banda izquierda sin encontrar rematador, en algunas ocasiones disparó de larga distancia, pero sin la dirección correcta. Salió al minuto 86.

Así, el equipo blanquiazul consiguió su quinta victoria al hilo en liga y se acercó apenas a un punto de su rival de hoy, que por ahora se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.