Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gira de Rubén Albarrán con Hoppo!
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 5

Santiago, 3 de enero.

El líder del grupo mexicano Café Tacvba, Rubén Albarrán, iniciará el próximo lunes 13 de enero una gira sin rumbo fijo por el sur de Chile junto a los músicos locales que integran el grupo Hoppo!

Antes de la gira, la banda actuará el sábado 11 en el Club Onaciú, en la capital chilena.

La expedición musical de Albarrán y Hoppo! no sólo no tiene rumbo establecido, itinerarios ni fechas programadas, sino que todo estará enmarcado por el azar.

No existe ningún itinerario, lo único que hay son ganas de encontrarnos con la sorpresa, ir donde el camino se nos vaya mostrando mejor, dijo a Hoy por Hoy, periódico capitalino de distribución gratuita, Rodrigo Aros, uno de los dos músicos locales del conjunto.

“Llámenos“

Un cartel del grupo Hoppo! lo explica de la siguiente manera: “Nos vamos p’al sur a buscar tocatas. Espérennos, en el momento menos pensado estaremos tocando en el boliche de la esquina. Si usted tiene un boliche, contáctenos”.

La idea del viaje no es sólo tocar, sino además aprovechar para crear y grabar canciones, todo en la misma carretera, a bordo de una camioneta especialmente preparada, integrando incluso el sonido ambiente.

La gira podría cruzar la cordillera y recorrer el sur de Argentina, y estará marcada por el sello del grupo musical, la sorpresa y la experimentación.

Paralelamente con las tocadas y la actividad creadora, viajará con ellos un camarógrafo que registrará todos los detalles del viaje, en particular del proceso creativo.

Tras la gira austral de Albarrán, Café Tacvuba se presentará en marzo en el Lollapalooza chileno, donde ya estuvieron en 2012.

Hoppo!, voz lakota que significa ¡Vamos!, está integrada por Albarrán, Carlos Carbón, Rodrigo Aros y JP Villanueva.