Capital
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay recursos para pensión alimentaria de este año
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 24

Los 5 mil 762 millones 900 mil pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de este año al programa de pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal, no serán suficientes para cubrir la meta de 480 mil derechohabientes.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernestina Godoy Ramos, del PRD, explicó que para cumplir con la meta señalada en el presupuesto aprobado, el gobierno de la ciudad tendrá que hacer una ampliación de alrededor de 50 millones de pesos.

Tales afirmaciones las rechazó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y aseguró que el Gobierno del DF cuenta con recursos para cumplir con el programa de la pensión alimentaria para adultos mayores este año.

Puntualizó que el presupuesto asignado permitirá a la población beneficiaria contar con el recurso que se realiza mediante de depósitos, en tiempo y forma.

Aclaró que hay lista de espera de 20 mil personas las cuales serán incorporadas este año al padrón de derechohabientes, por lo que descartó que haya rezago grave en la atención al sector.

Recordó que se depósito en las tarjetas de los pensionados 971.40 pesos, que a partir de febrero aumentará a mil 009.28 pesos con pago retroactivo a enero.