Política
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al Edomex, primera gira de Peña este año
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 10

El presidente Enrique Peña Nieto empezará laboralmente 2014 tal como concluyó el anterior: en gira por el estado de México.

El mandatario inaugurará esta mañana la ampliación a cuatro carriles de la carretera Palmillas-Atlacomulco. Esta última población es el lugar de nacimiento de Peña Nieto y da nombre al grupo de políticos del PRI más representativo de la entidad.

El 22 de diciembre, último día de actividades públicas del mandatario en 2013, encabezó en Ecatepec el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón. Hoy, 12 días después, regresará a la entidad que gobernó de 2005 a 2011. para poner en operación un tramo carretero de 59 kilómetros. De acuerdo con la información proporcionada en marzo pasado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, esta obra tuvo un costo de 390 millones de pesos y consta de 20 entronques. Se prevé que este funcionario, así como el gobernador Eruviel Ávila acudan a la gira de hoy.

Asimismo, trascendió que el próximo lunes 6, el Presidente viajará al Puerto de Veracruz para participar en la ceremonia por el aniversario de la expedición de la Ley Agraria.

En otro orden, en la Presidencia se dan como un hecho un par de viajes internacionales de Peña Nieto este mes: al Foro Económico Mundial de Davos y a Cuba, a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.