Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a la policía de no protegerla

Violan y prenden fuego a una adolescente en India
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 17

Nueva Delhi, 2 de enero.

Una adolescente de 16 años fue quemada después de dos violaciones colectivas cerca de su casa en la ciudad de Madhyagram, en el estado de Bengala Occidental, hecho que provocó manifestaciones de protesta en la ciudad de Calcuta y Nueva Delhi, informó este jueves la policía.

La víctima fue atacada por primera vez el 26 de octubre y nuevamente el día siguiente por un grupo de seis hombres, cuando regresaba a su casa después de denunciar el primer ataque en una comisaría.

Tras la detención de cuatro de los agresores, el 23 de diciembre dos hombres prendieron fuego a la menor luego de rociarla con keroseno por negarse a retirar la denuncia, y murió en un hospital al día siguiente.

La policía detuvo este jueves a dos hombres que fueron acusados de violación y asesinato, dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bidhan Nagar, Anant, Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos, la menor estaba embarazada.

El caso desató protestas en Calcuta, capital de Bengala Occidental Además, grupo de derechos humanos acusan a la comisaría de no haber protegido a la chica tras la primera agresión.

Los ataques sexuales y hostigamiento contra las mujeres en India fueron destacados en los 12 últimos meses luego de la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre de 2012.