Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gunners necesitan un centro delantero

Arsenal podría ofrecer 18 mde por Chicharito
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. a10

Manchester, 2 de enero.

La salida del mexicano Javier Hernández del club inglés Manchester United esta cada vez más cerca, reportó la prensa británica.

The Guardian y Telegraph destacan la posibilidad de que el atacante abandone a los Diablos Rojos ante las pocas oportunidades que ha tenido con David Moyes como entrenador, así como por su poca productividad esta temporada en la Liga Premier.

Telegraph publicó que Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, está “desesperado por reforzar su ataque y valora una posible oferta al ManU” por el Chicharito, que ascendería a 18 millones de euros.

La razón principal por la que el cuadro londinense buscaría fichar al mexicano es debido a que los Gunners necesitan de un centro delantero que pueda pelear el puesto con Olivier Giroud, luego de que Nicklas Bendtner se lesionó en el partido del pasado miércoles contra el Cardiff City.

A pesar de tener a Lukas Podolski y Theo Walcott, utilizados regularmente como extremos, a Wenger le gusta tener a un punta natural y ve al Chicharito como la mejor opción para el Arsenal.

A su vez, The Guardian indicó que la salida de Hernández permitiría que Dimitar Berbatov, ahora jugador del Fulham, regresara al United.

Asimismo, diversos medios señalan que la Juventus de Italia podría estar interesada en Hernández, luego de que Moyes ve la posibilidad de fichar al chileno Arturo Vidal, quien milita en la Vecchia Signora.