Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su deseo de volver a la selección para asistir al Mundial

Cruz Azul debe jugar casi perfecto para lograr el campeonato: Chaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 9

Para lograr el anhelado campeonato que se le ha negado 16 años, Cruz Azul deberá jugar cerca de la perfección, estimó el mediocampista Christian Giménez, quien comentó que son varias cosas las que han pasado para no poder materializar el objetivo largamente acariciado.

Siempre nos falta algo y tenemos que pensar que si queremos ser campeones no tiene que quedar nada al azar, debemos trabajar y saber que la perfección es lo único que nos va a llevar al título, dijo categórico el argentino naturalizado mexicano.

Expuso que bajo la nueva dirección de Luis Fernando Tena –quien llevó a La Máquina al título en 1997– están practicando un futbol vertical, pero deben convertirse en un equipo que sepa cuándo debe ir rápido, el momento en que tiene que hacer una pausa y hasta el instante en que debemos defender, para lograr no la disputa del campeonato, sino alcanzarlo.

La verdad es que hemos trabajado muchas variantes, realmente queremos hacer un equipo con el que entremos a la cancha y todos sepamos lo que debemos hacer y nos sintamos cómodos, expuso el Chaco, quien está a gusto en la posición que le toca desempeñar, y más si apoya a la delantera.

De allí que trabajen para lograr que la fórmula Giménez, Marco Fabián o Formica se torne letal para los fines del cuadro cementero y lograr la primera victoria en la primera fecha del torneo Clausura 2014, cuando visitarán al Monterrey.

Siempre que se gana, la confianza se incrementa considerablemente, de allí la importancia de empezar con un triunfo, dijo, aunque no se olvida de que los Rayados, pese a no estar en buen momento, siempre serán peligrosos, y más jugando en casa.

Chaco dejó en claro que a Fabián –quien tiene una historia de fiestero, difundida por los medios– no deben regañarlo por nada, ya que es labor de los jugadores experimentados tratar de encauzar a su compañeros de la mejor forma posible, además de que nadie debe olvidar que los futbolistas tienen que ser profesionales, desde que se levantan hasta el final de la jornada.

Giménez dijo que le gustaría ser convocado de nuevo a la selección mexicana, pero eso depende sólo del técnico, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo en La Máquina, ya que es la única forma en que lo podrán llevar al Mundial de Brasil 2014.