Estados
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sinaloa: 423 quejas por falta de la prestación

Se tienen $29 millones para pagar aguinaldos: Aguirre
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 25

Después de las protestas de jubilados y pensionados del gobierno de Guerrero, que reclamaron el pago de aguinaldos, este viernes el mandatario Ángel Aguirre Rivero les anunció la liberación de 29 millones de pesos para el pago de esa prestación, siete días después de la fecha límite.

Debido al retraso en el pago de aguinaldos los inconformes se manifestaron el jueves en Chilpancingo y en Acapulco. Entre lo afectados están los jubilados del Instituto de Seguridad Social y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) y pensionados de oficinas del gobierno estatal –unos mil 500– en Acapulco y las costas Chica y Grande.

Ayer viernes, durante una visita relámpago al zócalo, el gobernador se comprometió con los inconformes a pagarles, y aseguró que ya se contaba con 29 millones de pesos. Agregó: Ya les van a depositar en sus tarjetas, no puedo dejar solos a ustedes que son jubilados, cuenten conmigo.

El gobernador visitó sitios turísticos y sostuvo que Acapulco se encuentra excelentemente en esta temporada decembrina.

Octaviano Nogueda Ríos, representantes de los jubilados comentó que a varios pensionados recibieron su mensualidad el jueves por la tarde.

Por otra parte, en Sinaloa, Fausto Angulo, procurador de la Defensa del Trabajo del estado, señaló que este mes recibieron 425 denuncias por incumplimiento del pago de aguinaldo por empresas y dependencias gubernamentales. Detalló que la mayoría de los afectados –374– laboran en la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave; otras 21 quejas corresponden a los sectores industrial y agropecuario, y el resto a instancias de gobierno. Angulo señaló que la procuraduría interviene en apoyo a los afectados y buscando la conciliación.