Capital
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asaltaban a chofer de camión repartidor

Detienen a matrimonio por tentativa de robo
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 28

Mientras una pareja intentaba robar al chofer de un camión repartidor de refrescos, sus hijos, dos niños de uno y tres años, los esperaban en el interior de un vehículo, en calles de la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte de que dos sujetos amagaban al conductor de camión en la esquina de Acampichtli y Axolohua de la referida colonia.

A bordo de las motopatrullas P10-58 y P1053 se dirigieron al lugar donde vecinos de la zona reportaron que dos personas pretendían asaltar al chofer del camión. Al llegar, los uniformados, según el reporte policiaco, la pareja amagaba con un arma de fuego al conductor.

La presencia de los policías alertó a los presuntos delincuentes que corrieron hacia un Volkswagen Jetta, dorado, placas 535-MAF, para huir, pero con las motocicletas les cerraron el paso.

Luego de ser detenidos, la pareja fue identificada como Mónica Marlene Olvera Mendoza, de 21 años, y Eduardo Nava Nazaret, de 34; señalaron que eran casados y los pequeños que estaban en el automóvil eran sus hijos.

Se les encontró un revólver calibre 38, con tres cartuchos útiles. Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Azcaptozalco número 2.

Al consultar los registros se descubrió que Eduardo Nava tiene antecedentes penales, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte.