Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorre la Gendarmería Nacional terminales aéreas

Crece afluencia de vuelos en el AICM después de Navidad

Inspecciona la Profeco establecimientos para proteger al consumidor

Foto
Gran movimiento registran las terminales del aeropuerto capitalinoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. 35

Tras el festejo del 24 de diciembre sigue la llegada de turistas a la capital del país en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedentes de diferentes entidades de la República y del exterior del país.

Tan sólo este jueves, cifras preliminares del aeropuerto capitalino indican que se realizaron mil 53 vuelos nacionales e internacionales en sus distintos horarios –esto es más que el 24 de diciembre–, 541 corresponden a llegadas, de los cuales 387 fueron locales y 154 del exterior. Salieron 512 vuelos: 370 con destino nacional y 142 partieron al extranjero.

Entre los destinos con mayor demanda en el país están Oaxaca, Cancún, Guadalajara, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa y Hermosillo, en tanto los vuelos al exterior tuvo como destino Estados Unidos, y dentro de éste Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Denver y Dallas.

De acuerdo con la información de vuelos de la terminal aérea, el 24 de diciembre se realizaron 926 vuelos nacionales e internacionales.

Alrededor de 100 integrantes de la Gendarmería Nacional vigilaron las puertas principales del aeropuerto capitalino, salas de espera, así como sucursales bancarias y área de comida rápida del AICM.

Asimismo, realizan recorridos por los pasillos con la finalidad de orientar, brindar apoyo, seguridad y auxilio a turistas nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de invierno 2013.

Por su parte, trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionan mostradores de aerolíneas con la finalidad de contrarrestar las prácticas abusivas que suelen presentarse en perjuicio de los viajeros.

Estamos checando que respeten los precios a los pasajeros y que se cumpla con lo que ofrecen las líneas aéreas. En el caso de los establecimientos, revisamos que tengan los precios de los productos a la vista del consumidor, comentó uno de los verificadores, quienes se distinguen por portar chaleco con las siglas de la Profeco.