Estados
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen colonos de Aguascalientes servicio de limpia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 37

Jesús María, Ags., 23 de diciembre.

Habitantes de cuatro fraccionamientos de este municipio prendieron fuego a varios contenedores de basura en protesta porque llevan tres semanas sin servicio de recolección, pues de los cinco camiones con que cuenta el ayuntamiento, a cargo del alcalde priísta Martín Chávez del Bosque, sólo dos dieron servicio y el resto están averiados.

Vecinos de los fraccionamientos Paseos de Aguascalientes, Arboledas de Paso Blanco, Paso de Argenta y de la comunidad Margaritas, los más poblados del municipio, de unos 102 mil habitantes, comenzaron a incendiar los contenedores el domingo.

La vocera del ayuntamiento, Itizigueri Calvillo, dio a conocer que personal de la dirección de servicios públicos comenzó a recorrer los fraccionamientos y comunidades donde detectó los incendios, los sofocó y recogió los desechos.

Explicó que tres camiones recolectores continúan en reparación y dos estaban en servicio, pero al cabo de unos días volvieron a fallar y están en el taller. Aseguró que en las próximas 24 horas se reanudará el servicio.

Agregó que el fin de semana se recolectó basura en camionetas de la dirección de servicios públicos en el fraccionamiento Ruiseñores y en la cabecera municipal; sin embargo, quedaron pendientes la comunidad Margaritas y las unidades habitacionales donde los colonos quemaron los depósitos.