Economía
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tv Azteca instalará fibra óptica en Perú
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 31

Televisión Azteca ganó la licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13 mil 400 kilómetros en cerca de 80 por ciento del territorio de Perú.

El proyecto consiste en la construcción de una red en 339 centros poblacionales y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en éstos.

La televisora detalló que el gobierno peruano aportará 760 millones de dólares para la construcción de la red, cuya instalación se iniciará en los primeros meses del año próximo y deberá estar tendida en su totalidad en dos años.

Tv Azteca considera que el gobierno peruano aplica de manera acertada un subsidio para el despliegue de la red, con el fin de llevar los servicios de telecomunicaciones más modernos a zonas apartadas del país a precios accesibles.

La televisora de Ricardo Salinas Pliego informó a la Bolsa Mexicana de Valores que ganó la licitación y afirmó que ello constituye un voto de confianza del gobierno y la sociedad de Perú en la capacidad técnica y de gestión de Azteca para brindar servicios de telecomunicaciones de clase mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar de la población y la productividad en los negocios.