Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El duelo tuvo tintes de melancolía; fue el último que se realiza en el Candlestick Park

San Francisco se mete a la postemporada luego de ganar 34-24 a Atlanta en un juego de altibajos
Foto
Kendall Hunter, número 32 de San Francisco, acarrea el balón luego de eludir a dos jugadores de AtlantaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a43

San Francisco, 23 de diciembre.

Los 49’ers de San Francisco clasificaron a playoffs al derrotar 34-24 a los Halcones de Atlanta en un partido que estuvieron cerca de perder y que se decidió por una intercepción en la que NaVorro Bowman regresó 89 yardas para touchdown, justo cuando Atlanta estaba cerca de anotar.

Si el Candlestick Park tenía un sinfín de historias que contar, en su último partido como estadio de los 49’ers de San Francisco añadió una más a su honorable colección con el triunfo sobre Atlanta. San Francisco se trasladará en 2014 a Santa Clara y el actual estadio será demolido.

Cuando el equipo local se encontraba en la zona roja, con menos de dos minutos y la posibilidad del touchdown de la victoria, NaVorro Bowman interceptó un pase de Matt Ryan que devolvió hasta las diagonales para sellar el triunfo de los californianos y con ello rubricó su pase a playoffs.

En un partido lleno de altibajos por parte de los dos equipos, San Francisco sacó la mejor tajada de su primer drive, al conseguir tres puntos, gracias a un gol de campo de 49 yardas de Phil Dawson.

Después de ser frenados en las dos primeras posesiones, Matt Ryan y el ataque de Atlanta logró hacer daño al coronar una avance de 80 yardas de Steven Jackson.

Problemas en la precisión de los envíos de Colin Kaepernick ocasionaron que la ofensiva local dejara de producir. Eso fue aprovechado por Atlanta, que gracias a una buena posición de campo, amplió la ventaja a siete puntos con un gol de campo de 35 yardas de Matt Bryant.

Con el kickoff de la segunda mitad, otro panorama dibujó Kaepernick y compañía. El quarterback hizo conexión con Anquan Boldin para un pase de anotación de 10 yardas. Kaepernick terminó el partido con 197 yardas y un touchdown.

Con la ventaja en la pizarra, los 49’ers comenzaron a inclinar la balanza a su favor, principalmente por la defensiva que en el tercer cuarto secó a Atlanta a 29 yardas totales. Con un intento de 30 yardas, Dawson añadió tres puntos.

Al comienzo del último periodo, Kaepernick anotó por tierra al igual que Frank Gore, pero el último touchdown en Candlestick Park fue con ADN defensivo.

Los 49’ers (11-4) todavía aspiran al título del Oeste de la NFC, pero deben caer los Halcones Marinos (12-3) ante Carneros en la Semana 17 y San Francisco imponerse a Arizona (10-5).