Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués acumula 165 tantos con el conjunto merengue

Cristiano supera a Hugo Sánchez como goleador en el Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a15

Madrid, 23 de diciembre.

Luego de haber anotado el tanto de la victoria el domingo ante el Valencia, Cristiano Ronaldo superó a Hugo Sánchez al colocarse como cuarto goleador en la historia del Real Madrid en la liga española, con 165 dianas.

El portugués dejó atrás al atacante mexicano y tan sólo es superado por Raúl González, quien sumó 228 goles; Alfredo di Stéfano, que marcó 216 tantos, y Carlos Alonso Santillana, con 186 dianas.

Cristiano Ronaldo, nominado para el Balón de Oro, lleva 165 goles en 151 encuentros, mientras Hugol acumuló 164 en 207 partidos, luego de haber estado en el cuadro merengue durante siete temporadas, de 1985 a 1992.

Su tanto en Mestalla también ha situado a Ronaldo como el segundo máximo goleador del Real Madrid en partidos de visitante en la liga de España.

Tras vencer al arquero del Valencia, Vicente Guaita, con la anotación que selló el marcador 3-2 en favor de los madridistas, CR7 también sumó su diana 72 fuera del Santiago Bernabéu.

En ese rubro, Ronaldo tiene 72 goles, por 87 que suma Raúl, al tiempo que Hugo Sánchez se quedó con 70, en el cuarto sitio.

Por otra parte, Radamel Falcao expresó que el portugués debería ganar el Balón de Oro 2013, que pelea con el atacante del Barcelona Lionel Messi y Franck Ribéry, mediocampista del Bayern Múnich.

El ariete colombiano declaró al matutino El Tiempo de Bogotá sobre quién merece obtener el galardón: Para mí, Cristiano Ronaldo.

Messi se llevó el premio los últimos cuatro años, pero en 2013 su rendimiento se vio mermado por lesiones y parece bastante probable que otro jugador lo gane en esta ocasión.

El delantero del Real Madrid tuvo un año fenomenal, mientras Ribéry no sólo jugó bien, sino que ganó todos los títulos importantes con el Bayern Munich, incluidas la Liga de Campeones, el campeonato alemán, la Copa de Alemania, la Supercopa europea y la Copa Mundial de Clubes.