Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca evitar robos a casa habitación en el periodo vacacional

Habrá vigilancia especial en 22 colonias de alto riesgo; refuerzan operativo en Polanco
Foto
El operativo Polanco se reforzó con 818 elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, para inhibir los delitos de alto impacto durante la temporada decembrinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 43

Para evitar que durante la temporada vacacional se perpetren robos a transeúntes, a casa habitación, a vehículos y a negocios en la zona de Polanco, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador de Justicia capitalina (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, pusieron en marcha ayer el operativo Polanco Seguro.

El jefe de la policía capitalina dijo que sumará 600 elementos a los que ya se encuentran en esa zona. Por parte de la procuraduría capitalina se asignaron 218 elementos de la policía de investigación.

Ríos Garza dijo que tras las diversas denuncias registradas en Polanco, se ha desplegado un mayor número de elementos para inhibir el robo a transeúnte, de vehículos y a negocios.

Por su parte, la SSPDF vigilará especialmente 22 colonias de la ciudad de México consideradas como zonas de alto riesgo en robo a casa habitación. Debido al inicio de las vacaciones se resguardarán especialmente colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, San Ángel Chimalistac, Santa Fe, Paseos de Taxqueña, Hipódromo Condesa y Lindavista, explicó Rodríguez Almeida.

Para ello, dijo, se desplegarán 40 mil elementos que no solamente vigilarán zonas comerciales, sino también las salidas a carreteras, paraderos, terminales de autobuses, parques y demás espacios públicos, para garantizar la seguridad de los visitantes y los capitalinos.