Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue cerco policiaco en San Lázaro pese a asueto
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 10

Los diputados iniciaron ya su periodo de vacaciones, a excepción de los que participarán en la Comisión Permanente, por lo que el Palacio Legislativo de San Lázaro luce vacío.

Incluso el grupo de la Policía Federal (PF) que se desplegó en la calle de Emiliano Zapata cuenta con menos elementos, pues la mañana de ayer comenzaron a ser trasladados en camiones a otras tareas.

Aun así, se mantiene el cerco policiaco y con vallas a la Cámara de Diputados, principalmente en la calle Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eje 3.

Debido a eso, continúa cerrada esa calle a la circulación de vehículos –sólo entran las patrullas y ambulancias de la PF–, y la estación San Lázaro del Metrobús ya fue reabierta.

También permanece la enorme tienda de campaña montada en el estacionamiento 2 de la cámara, en Emiliano Zapata, donde dormían miles de policías federales, a quienes les fueron instaladas literas y un comedor en esa zona.

El periodo de sesiones terminó el jueves pasado y la actividad de los diputados se reinicia el primero de febrero de 2014.