Estados
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Devolver 20 vehículos incautados, nueva demanda de transportistas

Segundo día de bloqueo en Acapulco; piden renuncia del titular de seguridad
Foto
Policías de Guerrero resguardaron ayer la avenida Cuauhtémoc y la costera Miguel Alemán, municipio de Acapulco, para evitar nuevos bloqueos de transportistas que exigen la renuncia de Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de seguridad pública municipalFoto Javier Verdín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 28

Acapulco, Gro., 13 de diciembre.

Unos 400 comerciantes y transportistas de la periferia bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Cuautémoc, a la altura del parque Papagayo, para exigir la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal.

Alrededor de las 12 horas de hoy se inició la manifestación; sin embargo, a diferencia de la protesta del jueves pasado, autoridades estatales y locales desplegaron un operativo policiaco en puntos específicos para evitar bloqueos en las principales vialidades del puerto.

Este viernes, un primer grupo de manifestantes arribó a las 11 de la mañana al ayuntamiento, pero se replegó hacia la explanada del parque Papagayo, para luego bloquear la vialidad.

El representante jurídico de los transportistas, José Sánchez Sánchez, dijo que las nuevas exi- gencias fueron que la SSPPC municipal devuelva 20 vehículos decomisados durante las protestas del jueves –que les entregaron horas después–, y que sean retiradas las averiguaciones previas integradas por el bloqueo de 13 horas del jueves.

El titular de la SSPPC local, Alfredo Álvarez, expresó que no se permitirán más bloqueos, y está abierto al diálogo en el contexto de la ley. Incluso dijo que ya hay denuncias penales por delitos a las vías de comunicación, daños a propiedad municipal y motín.

Estamos más firmes que nunca para seguir trabajando, las puertas están abiertas para escuchar a todos. Yo vine y puse a trabajar a todo mundo. A Acapulco no lo puede parar nadie, asentó.

Cerca de las 14 horas, los transportistas concluyeron el bloqueo y anunciaron que el próximo lunes efectuarán una gran marcha en este puerto para hacer patentes sus demandas.