Capital
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encapuchados incendian árbol de Navidad en Reforma
Foto
Para la foto posaron varios jóvenes encapuchadosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 31

Durante la marcha de ayer en protesta por el incremento a la tarifa del Metro, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto incendiaron un árbol de Navidad de una empresa refresquera que se encontraba en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Pese a que la mayoría de manifestantes pedían a gritos no a la violencia, muchachos que se identificaron como anarquistas brincaron la cerca que rodeaba al árbol navideño y lanzaron artefactos con fuego.

Ante la negativa al diálogo de los encapuchados, la comitiva mayoritaria decidió abandonar el lugar y dirigirse a otros puntos, como las estaciones del Metro Insurgentes e Hidalgo, pues indicaron, ese no era el fin de la protesta.

No venimos a violentar nada ni a nadie, no vamos a caer en provocaciones de ningún tipo, pero vamos a seguir movilizándonos, aseguraron.

Luego de estos hechos fueron detenidos dos adolescentes de 16 años y Fernando Bárcenas Casillas de 18, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

De acuerdo con el reporte policiaco, los efectivos de la SSP-DF detuvieron a los jóvenes en flagrancia y se les decomisó gasolina y envases de vidrio, materiales con los que se hacen las llamadas bombas molotov.

Los dos adolescentes, un hombre y una mujer, junto con Bárcenas Casillas fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón.

Por la noche, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta de Twitter, condenó los actos vandálicos del día de hoy, actuaremos con estricto apego a la ley. La #CDME es una ciudad de libertades, pero de paz.