Opinión
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Toma inútil

E

ntre los diputados del PRD, del PT y del MC, con toda seguridad, no hay uno solo que no sepa que no sirve de nada tomar el salón de sesiones para impedir que se apruebe una ley o una reforma. Por ello, sorprende que esos experimentados legisladores insistan en aplicar un recurso inútil.

Esto viene al caso porque, de nuevo, los diputados de izquierda tomaron el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Como ha sucedido, basta que la mayoría de los legisladores se traslade y vote en otro sitio. De hecho, el presidente de la Cámara, Ricardo Anaya Cortés, ya declaró como salón de sesiones otro auditorio del mismo recinto legislativo.

La cosecha

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, México tendrá la necesaria, urgente e inaplazable reforma energética, aseguró el dirigente nacional del PRI, César Camacho, al tiempo que pidió a sus compañeros de partido dar cuenta de los beneficios que el cambio traerá a todos los mexicanos.

Legislamos por una reforma energética que va a traer, sin duda alguna, beneficio a los mexicanos, insistió el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Maestros de Brasil, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua y Portugal ratificaron su solidaridad con los docentes mexicanos en el proceso de transformación que registra el sistema educativo en nuestro país y felicitaron al SNTE por su liderazgo de 70 años. El reconocimiento lo recibió el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, en el foro La construcción del sindicalismo del nuevo milenio.

Agencias especializadas en el análisis de medios electrónicos, como Havas, indican que la televisión mexicana abierta ha perdido terreno, pues cada día tiene menos publicidad. Además, el director de Havas en México, Sylvan Chevalier, contradijo al Ifetel, al sostener que Televisa no es un medio dominante en el mercado.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó iniciativas de reformas a la Constitución del estado, al Código Penal y a la Ley para la Declaración de Ausencia de Desaparición de Personas, las cuales tiene como propósito equiparar las leyes locales con los estándares internacionales.

Al tomar posesión de la presidencia nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, afirmó que en 2014 los ayuntamientos actuarán para elevar el bienestar de la población.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, rindió su tercer y último informe de labores y afirmó que deja finanzas sólidas y saludables.

No es posible que los campesinos sigan esperando para obtener un documento que es un acto de justicia social, subrayó el director del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al firmar con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, convenios de colaboración para regularizar la propiedad social en el estado.