Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona se impuso 6-1 al escocés Celtic de Glasgow

Neymar se estrena como goleador en la Champions con un triplete

Avanzan a octavos Borussia, Arsenal, Milán, Shalke, Zenit y Galatasaray

Foto
El brasileño Neymar dio una gran exhibición de futbol que coronó con tres anotacionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. a15

Barcelona, 11 de diciembre.

Barcelona recuperó su mejor juego para golear 6-1 al Celtic de Glasgow, con un brillante Neymar, autor de un triplete en su estreno goleador en la Liga de Campeones.

El brasileño y su equipo, clasificado como primero de grupo a octavos de final del torneo, hicieron evocar los viejos tiempos con un juego primoroso.

El cuadro culé apenas tardó siete minutos en adelantarse, con un gol de Gerard Piqué que aprovechó el desconcierto de la defensa escocesa.

Barcelona no aflojó, aunque tuvo que esperar hasta los últimos minutos de la primera parte para marcar dos goles más. El primero fue de Pedro, al minuto 39, tras una vistosa jugada de Neymar. El segundo fue del propio brasileño, quien completó una espectacular jugada coral de todo su equipo.

Al comienzo de la segunda parte Neymar anotó otro tanto. El brasileño tuvo una oportunidad más para acaparar los focos, coincidiendo con su tercer gol en su mejor noche desde que viste la camiseta del Barcelona.

En otro duelo, un agónico gol de Kevin Grosskreutz mantuvo con vida al Borussia Dortmund, que logró su pase a octavos de final de la Champions, junto al Arsenal, Milán, Schalke 04, Zenit y Galatasaray.

En una definición para el infarto, el último subcampeón del futbol europeo ganó 2-1 en su visita al Olympique de Marsella y sepultó las esperanzas del Napoli, que venció 2-0 al Arsenal y estuvo a minutos de la clasificación.

Schalke, que batió 2-0 al Basel, finalizó en segundo lugar del grupo E, por detrás del Chelsea, que superó 1-0 al Steaua Bucarest. La Bundesliga tiene por primera vez en su historia a cuatro equipos en octavos del principal torneo continental.

Antes, Juventus se despidió del torneo al caer 1-0 ante Galatasaray, en partido que había sido postergado por las fuertes nevadas en Estambul. Milán fue el único en salvar el honor italiano al igualar sin goles con el Ajax y avanzar.

Atlético de Madrid, ya clasificado en primer lugar, ganó 2-0 al Porto que quedó eliminado.

El triunfo del equipo español garantizó la clasificación del Zenit de San Peterburgo, pese a caer 4-1 ante el Austria Viena.