Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará el sábado en el Mundial de Clubes

Monterrey enfrentará al local Raja Casablanca
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. a14

Agadir, 11 de diciembre.

Monterrey hará su debut este sábado en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 ante el anfitrión Raja Casablanca, que este miércoles accedió a cuartos de final tras vencer al Auckland City de Nueva Zelanda.

Raja, actual campeón de la liga local, superó en equilibrado partido, disputado en el estadio de Agadir, 2-1 al cuadro representante de Oceanía.

Todo indicaba que se marcharían a los tiempos extra, ya que Mouhssine Iajour rompió el cero al minuto 39 y Roy Krishna descontó por la visita al 63. Sin embargo, en tiempo de compensación Abdelilah Hafidi se vistió de héroe para dar el triunfo a los Diablos Verdes.

Así los locales clasificaron a cuartos de final, instancia en la que el conjunto mexicano, vencedor por tercer año consecutivo de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya los espera. El partido está programado para el sábado14 de diciembre en este mismo escenario.

El ganador se enfrentará en la semifinal con el brasileño Atlético Mineiro, que, de la mano de Ronaldinho, conquistó la Copa Libertadores.

Monterrey se valdrá de la experiencia adquirida en otras ediciones para afrontar con mayor seguridad el torneo, aseguró el defensa y capitán del equipo, José María Basanta.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el jugador valoró que haber participado en las ediciones 2011 y 2012 del Mundial de Clubes, lo cual servirá para su debut en Marruecos.

Casi todos los que estamos ahora aquí vivimos las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera, señaló.