Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La falta de títulos ha sido cuestión de suerte

Pienso hacer algo grande en Cruz Azul, señala Tena

Fue presentado como nuevo entrenador

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. a14

Una cuestión de suerte es lo que pudo haber faltado a Cruz Azul en estos 16 años sin título en la primera división del futbol mexicano, estimó Luis Fernando Tena en su regreso al cuadro cementero.

El técnico campeón olímpico se mostró convencido de que La Máquina es un cuadro capaz, por lo que no hará grandes cambios e imprimirá su experiencia, con la ilusión de conducir al equipo a otro campeonato, como el que logró el 7 de diciembre de 1997.

Tras ser presentado en La Noria por el presidente del club celeste, Guillermo Álvarez, y por el nuevo director deportivo, Agustín Manzo –confirmado en el cargo–, el Flaco dijo en rueda de prensa que se había levantado como niño que vuelve a la escuela para empezar a cumplir su contrato, firmado por año y medio.

Me siento contento, emocionado e ilusionado. Cuando uno tiene la posibilidad de dirigir una institución como ésta, que conozco y por el cariño que le tengo, por la historia que hemos tenido, porque aquí me formé como entrenador, creo que sé donde estoy parado, dijo.

Para lograr su misión enumeró los objetivos: “Hacer que el equipo juegue bien al futbol, con una gran organización dentro del campo, con intensidad, que gane, que nuestra gente se sienta orgullosa del equipo y que cada vez vayan más al estadio.

Pienso hacer algo grande y sueño con el Azul lleno y aplaudiéndonos y los aficionados orgullosos de su equipo.

Rechazó que esta nueva misión implique un riesgo por la historia de fracasos de sus antecesores, además de que se dañe su imagen de técnico exitoso: Lo veo como una gran oportunidad de hacer algo grande y vengo con esa ilusión.

Foto
Chaco Giménez da la bienvenida al técnico Fernando TenaFoto Jam Media

–¿Qué crees que le haya faltado a Cruz Azul en todos estos años? –se le preguntó.

–Pues en algunos momentos hasta suerte. El equipo siempre tiene planteles fuertes, buenos entrenadores y está peleando los primeros lugares. Tan es así que su porcentaje siempre está arriba y ha jugado muchas finales en las que; en una, en penales que estuvieron para cualquier lado no ganó, y en otra, a dos minutos, por accidente no se da.

“Entonces creo que ha faltado esa pequeña dosis de suerte que siempre existe. Tantas finales es porque un equipo está bien.

También creo que hay que bajar un poquito la presión, porque cuando se acerca a las finales parece que un subcampeonato ya es poca cosa, dada la circunstancia, anotó Tena, quien estará acompañado por Salvador Reyes y Carlos de Oliveira Pintado.

Por su Parte, Manzo dijo que es imposible la salida del portero José de Jesús Corona, quien es pretendido por Chivas, aunque admitió que hay interés por Marco Fabián, quien fue puesto transferible por el Guadalajara, y descartó las posibles salidas de Christian Giménez y Gerardo Torrado.

El dirigente comentó que el club se mantiene pendiente de la sanción que podría aplicar la Federación Mexicana de Futbol, luego de la invasión de aficionados en el estadio Azul en cuartos de final.