Política
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan que elección en el blanquiazul sea en marzo
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. 11

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, los calderonistas insistirán en que la renovación de la presidencia del partido se realice en marzo y no después, como pretenden los maderistas.

El CEN está convocado para el lunes por la tarde, en donde el actual dirigente, Gustavo Madero, presentará una propuesta para que se reanuden los trabajos del Consejo Nacional, interrumpidos el pasado 30 de noviembre por falta de quórum, y una fecha tentativa para la elección de la próxima jefatura partidista.

Marko Cortés, del grupo de los maderistas, ha señalado que los comicios podrían efectuarse en seis meses debido, entre otras cosas, a que previamente debe desahogarse la asamblea nacional ordinaria, en la que se elegirá al nuevo Consejo Nacional.

Sin embargo, calderonistas, olivistas y josefinistas han rechazado tal posibilidad, y han acusado a Madero de pretender quedarse a la mala más tiempo en la presidencia del blanquiazul, para sacar ventaja en el proceso electoral.

Por ello, fuentes del calderonismo informaron que en la reunión del CEN insistirán en que la elección se lleve a cabo a finales de marzo, aunque ello implique hacer ajustes a los tiempos de campaña.

Cabe destacar que en la próxima reunión del Consejo Nacional debe integrarse la comisión organizadora de la elección, tema de disputa entre las corrientes panistas.