Política
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán: realizó IMSS esta semana 160 operaciones oftalmológicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 27

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron durante esta semana, más de 160 operaciones quirúrgicas de oftalmología en el Hospital Rural número 30, en Ario de Rosales, Michoacán, como parte del Encuentro Médico Quirúrgico para el tratamiento de padecimientos de la vista, efectuado en dicha localidad.

Ayer, el director general del organismo, José Antonio González Anaya, clausuró la jornada médica y comentó que se han llevado a cabo más de 300 encuentros de este tipo, con los cuales el personal especializado del Seguro Social se ha podido acercar a las comunidades rurales y marginadas con equipo de vanguardia para la realización de procedimientos quirúrgicos de diversas especialidades.

Durante los pasados cinco días, los médicos valoraron a más de 500 personas de escasos recursos económicos y sin seguridad social, de las cuales 160 requirieron de una cirugía para aliviar cataratas, pterigión (carnosidad) y estrabismo.

Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, dijo que con este programa se avanza en la construcción del Sistema Universal de Salud. Para ello se establecen convenios con el Seguro Popular, a fin de que los afiliados a IMSS-Oportunidades cuenten con cobertura de salud en clínicas y hospitales rurales y/o en los servicios de salud de los estados.