Estados
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcance en carretera de Veracruz

Deja 18 heridos choque entre tráiler y autobús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 40

Jalapa, Ver., 5 de diciembre.

Un accidente ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de la entidad dejó como saldo una persona muerta y 18 lesionados, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con la dependencia, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 247 del tramo carretero Orizaba-Puebla, en la comunidad Cecilio Terán, también conocida como Balastrera, donde chocaron un tráiler y un camión que transportaba peregrinos procedentes de la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

El accidente ocurrió cuando el vehículo que transportaba refrescos se impactó contra el autobús, cuyos pasajeros iban al municipio de Ocosingo, Chiapas. Los heridos fueron trasladados al hospital Regional de Río Blanco, donde Sebastián Gómez, de 19 años, quien padeció traumatismo craneoencefálico, falleció horas después de haber sido internado.

En tanto, otras 15 personas han sido dadas de alta, debido a que sólo sufrieron contusiones y golpes superficiales en el cuerpo. Al cierre de esta edición sólo permanecían hospitalizadas dos personas, cuyas lesiones requieren atención médica especializada.

La Policía Federal pidió a los fieles católicos que extremen sus precauciones al realizar sus peregrinaciones hacia el santuario de la Virgen de Guadalupe (cuya fiesta es el próximo 12 de diciembre), y utilicen unidades piloto con las luces encendidas para evitar accidentes.

(Con información de Notimex)