Capital
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setravi anticipa acuerdo sobre el alza al Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 43

Sin conocerse aún el resultado de la encuesta, el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, anticipó que emitirá un acuerdo con los planteamientos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sobre el alza de dos pesos al boleto del Metro.

En el documento se incluirán los 11 compromisos del organismo para mejorar el servicio, con el propósito de evitar que el dinero adicional obtenido por ese ajuste –3 mil millones de pesos– se destine a gasto corriente u otras áreas, precisó.

Los resultados de la encuesta aplicada por las empresas Covarrubias, Parametría y Mitofski se presentarán hoy al consejo de administración del STC, que autorizará el alza a la tarifa. Asimismo, se plantearán varios aspectos para que las mejoras del servicio sean perceptibles.

Mencionó que dichas acciones serán progresivas, pues la compra de trenes, de lanzarse la licitación en enero próximo, como se pretende, se tendría a finales de la administración actual, por cuestiones técnicas, pues se fabrican en el extranjero.