Capital
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian incentivos en predial
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 40

La Secretaría de Finanzas informó que ningún contribuyente pagará un centavo adicional de predial por la diferencia entre el valor comercial y catastral en transacciones de compraventa, aun cuando se apruebe dicho mandato constitucional incluido en la iniciativa de reformas al Código Fiscal 2014.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitirá a más tardar el 15 de enero un programa de subsidios al impuesto predial de ciento por ciento entre la diferencia que resulte de aplicar ambos valores en la compra o venta de inmuebles.

El año pasado se realizaron únicamente 45 mil transacciones, cifra que significa apenas 2 por ciento de las 2 millones 150 mil cuentas catastrales que existen en el Distrito Federal, por lo cual no impactará la economía de los capitalinos.

Con esta acción se garantiza que no habrá incrementos en el pago del predial de existir la aplicación del valor comercial de los inmuebles, y se continuará con la política de subsidios y descuentos a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas discapacitadas.

Además se incluyen los descuentos a principios de año por pago anticipado y los esquemas de pagos a meses sin intereses, precisó la dependencia.