Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recibieron alcaldías en cifras rojas: PRI

Expertos explicarán a munícipes la reforma hacendaria
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 26

Se trabaja para resolver la problemática de que numerosas alcaldías fueron dejadas en números rojos por las anteriores administraciones, señalaron en conferencia de prensa en el PRI los presidentes de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y de la Federación Nacional de Municipios de México, Adrián Ruvalcaba.

Al anunciar la realización del seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para municipios, señalaron que la reforma hacendaria será aprovechada para mejorar la situación financiera de diversos municipios y alcaldías, ya que muchos heredaron problemas económicos, particularmente por deudas millonarias que se tienen que renegociar.

Ruvalcaba, también delegado político en Cuajimalpa, aseguró que entre el gobierno federal y los municipales ha sido trabajo arduo la revisión de varios temas financieros, sobre todo los adeudos, tema que no se resuelve de un día para otro. Hay municipios que se recibieron con afectaciones importantes; sin embargo, se ha demostrado buena disposición de todas las partes para tratar de solventar el problema.

Agregó que al seminario asistirán expertos y funcionarios de alto nivel que explicarán a más de 500 alcaldes la reforma hacendaria y el manejo del presupuesto federal 2014. Participarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; los subsecretarios de Ingresos y Egresos, Fernando Galindo y Miguel Messmacher, y el director de general de Banobras, Alfredo del Mazo.