Política
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan sicarios a dos hombres en León

En Tancítaro, refriega de civiles y el Ejército
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 13

En Michoacán, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tancítaro hubo dos lesionados durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, reportaron fuentes castrenses. En este lugar, donde hace una semana los grupos de autodefensa de Tepalcatepec y Buenavista tomaron el control de la cabecera y asumieron la seguridad después de desarmar a la policía local, trascendió que en los últimos días se han reportado por lo menos dos enfrentamientos más.

El encargado de despacho de la procuraduría estatal, Marco Vinicio Aguilera Garibay, informó que en coordinación con el alcalde, Salvador Torres Mora, están atendiendo a las familias desplazadas de varias comunidades tras la efectuada el día 16.

Por otra parte, en Jalisco se elevó a 37 el número de víctimas localizadas en fosas clandestinas en los límites con Michoacán, en las inmediaciones del río Lerma.

En tanto, en León, Guanajuato, un grupo armado ejecutó a dos hombres frente a la Plaza Mayor, el principal centro comercial de la ciudad, informó el subprocurador de Justicia de la Región A, Manuel Ángel Hernández Hernández.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Sánchez Hernández y Juan Manuel García Santana, quienes viajaban en un auto BMW y fueron perseguidos por cuatro sicarios ocupantes de una camioneta gris.