Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuará auxilio a municipios afectados

Atiende Protección Civil de Veracruz a damnificados por el frío
Foto
Las Choapas, Ver., 19 de noviembre. Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta permanente y con todos los recursos necesarios para atender a los veracruzanos afectados por los frentes fríos 11, 12 y 13 en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Desde el primer momento, el pasado 15 de noviembre, el mandatario veracruzano visitó la región sur para atender a los damnificados
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 19

Las Choapas, Ver., 19 de noviembre.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta permanente y con todos los recursos necesarios para atender a los veracruzanos afectados por los frentes fríos 11, 12 y 13, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y en Los Tuxtlas, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal destacó la coordinación que dicho sistema ha desplegado con el Plan DN-III del Ejército Mexicano, el Plan Marina de la Marina-Armada de México, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con las autoridades municipales.

Dijo que más de 650 elementos de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan para que las 21 mil familias afectadas por las intensas lluvias en comunidades del sur de Veracruz cuenten con un apoyo garantizado y abundó que se les entregaron insumos, cobertores y colchonetas.