Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan en hotel a niña robada

Fue sustraída el martes en la madrugada en la Zona Rosa

Dos mujeres detenidas

Un taxista se percató del hecho y dio parte a la policía

La madre vende dulces

Foto
Tras el secuestro y homicidio de 13 jóvenes que se encontraban en el bar Hevaen, la SSPDF reforzó la vigilancia y los patrullajes en la Zona RosaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 35

Una niña que fue robada cuando estaba cerca de su madre, en la Zona Rosa, fue recuperada gracias a la intervención de los testigos y la ayuda de la policía capitalina que inspeccionó varios lugares de la zona.

Tras recuperar a la menor, quedaron detenidas dos mujeres acusadas de resguardarla, aunque no se dio a conocer si ellas llevaron a cabo el robo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos sucedieron ayer a las 2:20 horas, mientras la madre de la menor vendía dulces en el cruce de las calles Amberes y Hamburgo, en la colonia Juárez, con sus dos hijas, una 10 y otra de 7 años de edad.

La madre se dio cuenta de la desaparición de esta última, por lo que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, que hacían un recorrido de vigilancia a pie, acudieron en su ayuda.

La mujer, de 27 años, denunció que momentos antes su hija había desaparecido del lugar donde se encontraban.

Los policías pidieron refuerzos de otras patrullas de la zona para iniciar inmediatamente su búsqueda.

Un taxista que había presenciado los hechos informó a los uniformados que vioal menos una mujer llevarse a la niña con las características proporcionadas por la madre.

De acuerdo con el testimonio ciudadano, la menor fue llevada al bar El Papis, localizado en Amberes y Estrasburgo, a unas cuadras de donde había sucedido el robo.

Los uniformados acudieron al establecimiento y en la entrada localizaron a la mujer, quien dijo llamarse Yuri Chamorro Álvarez, de 20 años. Al ser cuestionada sobre la menor, dijo sin titubear el lugar donde la habían llevado, el hotel Estadio, localizado en el número 15 de la calle Chiapas, en la colonia Roma, se asentó en el informe policial.

La policía se dirigió al lugar, donde el encargado les permitió el acceso a la habitación 201, donde hallaron a la niña, quien era custodiada por Laura Cedillo Madrigal, de 24 años de edad.

Los elementos policiacos entregaron sana y salva a la menor a su madre y detuvieron a las presuntas implicadas en el rapto, dio a conocer la SSPDF.

La mujer detenida en el bar indicó que está desempleada y radica en Valle de Bravo, estado de México. La mujer que resguardaba a la niña dentro del hotel dijo que era maestra de prescolar en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Ambas fueron trasladadas, junto con la parte afectada, a la coordinación territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH5, de la delegación Cuauhtémoc, donde se inició la averiguación previa correspondiente.