Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obras de peatonalización en 16 de Septiembre concluirían en diciembre

Prevén rehabilitar Plaza Seminario y abrir a viandantes la calle República de Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 34

El gobierno capitalino rehabilitará Plaza Seminario y abrirá la calle República de Argentina, como parte del corredor peatonal Plaza de la República-Juárez-Madero-Seminario-Moneda.

Luego de informar que los trabajos de semipeatonalización de la calle 16 de Septiembre tienen avance de 60 por ciento y se prevé terminarlos el 30 de diciembre, Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, señaló que cumplen los tiempos previstos.

Explicó que el año próximo comenzarán los trabajos en Seminario y Argentina, cuya licitación pública está en proceso, y son parte de los 10 proyectos de recuperación urbana que presentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Las obras incluyen rehabilitar la plaza, donde se trabajará junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que abrió un nuevo acceso al Templo Mayor, y la delegación Cuauhtémoc. Además se prevé retiro del comercio en vía pública y el reordenamiento de bicitaxis

Después de más de 20 años de estar cerrada, se anunció la apertura de República de Argentina, que será semipeatonal y permitirá vincularla con la parte sur del Centro Histórico, hacia Pino Suárez.

Las obras se realizarán en forma simultánea para evitar molestias a comerciantes y vecinos, e inaugurarlas en el primer semestre del próximo año. Se proyecta restringir la vialidad en el circuito Zócalo, en el tramo de Palacio Nacional a la Catedral.