Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universitarios lanzan caza de personas sin papeles en Texas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 19

Dallas, 18 de noviembre

Un grupo de estudiantes afiliado al Partido Republicano convocó hoy a participar el próximo miércoles en un simulacro de cacería de indocumentados en la Universidad de Texas (UT) en Austin.

El grupo Jóvenes Conservadores de Texas (YCT, por sus siglas en inglés) ofrecerá a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares, si pueden atrapar a un inmigrante indocumentado que merodee por el campus.

Voluntarios del YCT recorrerán el campus el próximo miércoles con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como inmigrantes ilegales.

Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga a nuestra mesa recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares, anunció el grupo este lunes en su página de Facebook.

Lorenzo García, presidente de YCT en la Universidad de Texas en Austin, dijo que el acto del miércoles no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino educar a los estudiantes universitarios acerca de un tema serio.

Según el grupo, la actividad tiene la intención de provocar un amplio debate en el campus sobre la inmigración ilegal y cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana.

El Partido Demócrata reaccionó hoy mismo a la convocatoria y condenó el juego o simulacro.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del acto, como ex miembro del equipo de la campaña a gobernador del republicano Greg Abbott.

A su vez, la Universidad de Texas en Austin dijo que los estudiantes que participen en este juego violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.