Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2014 la inversión será mayor a $12 mil millones, informó Egidio Torre Cantú

Anuncian terminación de obras relevantes en Tamaulipas, antes de que finalice el año

Los recursos se destinarán a carreteras, educación superior, cultura, agricultura y ganadería, señala

Foto
El gobernador Egidio Torre Cantú, con miembros de su gabinete, en la conferencia de prensa en la que se refirió a las inversiones que se harán en la entidad durante 2014
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps., 18 de noviembre.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció la conclusión de obras relevantes que habrán de terminarse antes de que concluya este año; asimismo, aseguró que la inversión en obras de infraestructura carretera, construcción de centros médicos y otros conceptos supera los 12 mil millones de pesos para 2014, lo que representa 32 por ciento más en relación con el presupuesto de este año.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Alfredo González, y el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, destacó que no sólo se invertirá en obras carreteras o construcciones, sino también en educación superior, cultura, agricultura y ganadería, además de proyectos regionales.

Dijo que los recursos también se utilizarán para construir 193 unidades médicas y se construirá una carretera entre el pueblo de Miquihuana y San José del Llano, para de esta manera estar comunicados con poblaciones de la serranía del estado de Nuevo León.

Destacó además que se contempla la ampliación del puente 3 de Nuevo Laredo, ya que de esa manera los transportistas y agentes aduanales de esa frontera tendrán mejores condiciones para competir en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Torre subrayó que adicionalmente en el puerto de Matamoros hay un proyecto que durante muchos años se buscaba su despegue. Petróleos Mexicanos va a comenzar lo que es su terminal marítima, con una inversión superior a mil 700 millones de pesos, que se viene a agregar a una gran cantidad de recursos, para invertir en los próximos días y en los siguientes meses en Tamaulipas.

Por ese motivo, explicó que esto se suma a lo que ya ha comentando. De tal manera que en estos momentos estaremos hablando de una inversión superior a 12 mil millones de pesos, que representan la capacidad de inversión de esta entidad y su gobierno durante 2014.

La verdad es que quisimos compartirlo con ustedes este día, porque es muy importante que transmitan cómo estamos en materia de inversión, en obra pública, en particular en estos momentos, cómo estamos cerrando el 2013 y abriendo 2014. De veras que, como decía el secretario de Finanzas, logramos un presupuesto de egresos superior a 30 por ciento en incremento, lo que es importantísimo en beneficio de todos.

Comentó que este mismo día darán el banderazo del sistema de agua potable del ejido Joya de Maravilla, en Tula. Es una población que nunca en su historia ha tenido agua potable enfrente de sus casas, y es uno de los proyectos que son muy significativos, el hacer realidad en muy poco tiempo, con el inicio de las obras el día de hoy, y también vamos a Miquihuana, para dar el banderazo para iniciar la obra de esa nueva carretera.

Apuntó que los planes de trabajo de su gobierno y la disponibilidad de recursos federales activarán la economía de las empresas de la construcción y, por lo mismo, se espera una derrama importante en las nueve regiones económicas de la entidad.

Asimismo, apuntó que hay obras y proyectos importantes en el rubro de agua potable, como es la construcción de la segunda línea del acueducto Presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria, así como el acueducto para Ciudad Mante, en el sur del estado.

También informó que ya fueron autorizados los recursos para la reconstrucción de escuelas, viviendas y carreteras afectadas por el paso de la tormenta Ingrid, y que antes de concluir 2013 habrá avances relevantes.