Opinión
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Vázquez Mota y el PAN

E

n el PAN nunca ha habido espacio para las visiones mesiánicas y es claro que las grupales y corruptas deben dejar el partido. La reconstrucción del partido requiere esfuerzo, valor y compromiso; llevará tiempo y habrá reacciones de oposición, particularmente de aquellos que perderán prebendas y beneficios. Aun así, es tiempo de actuar y de construir un propósito común.

Lo anterior forma parte de un nuevo comentario publicado en su página de Internet por la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, quien todavía no acepta oficialmente aspirar a la dirigencia nacional de su partido pero evidentemente está dispuesta a impulsar un cambio.

La cosecha

Con la asistencia de medio centenar de presidentes de centros empresariales, la directiva de la Coparmex, presidida por Juan Pablo Castañón, se reunió con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director del Instituto para la Competitividad, Juan Pardinas, y coincidieron plenamente en la importancia y urgencia de la modernización energética...

Que nadie nos confunda. Pemex no se privatiza, sostuvo el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien confió en que los diputados aprobarán la reforma energética…

De acuerdo con la indicación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, de realizar acciones preventivas entre la población de 18 a 34 años, la más afectada por las adicciones, los centros de Integración Juvenil, asociación civil incorporada al sector salud, desempeñarán una función muy importante…

En ocasión del 189 aniversario de la Constitución del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el proyecto de la Gran Maqueta de la Ciudad de México, pero más que ello el acto evidenció la satisfacción general por los resultados de la labor de convencimiento del mandatario, quien logró obtener del Congreso, con el beneplácito de Los Pinos, más de 3 mil millones de pesos para el llamado Fondo de Capitalidad, el cual permitirá operar para realizar obras pendientes y resarcir daños a la ciudad y los comerciantes por las marchas, plantones y mítines. Mancera contó con el apoyo de su secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora...

Aprobamos un Presupuesto de Egresos que dota al Estado de recursos suficientes para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la redistribución del ingreso, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones…

Como resultado de la operación Laguna, en coordinación con el gobierno federal, del 29 de octubre a la fecha se ha detenido y puesto a disposición de las autoridades a 26 presuntos responsables de diversos delitos, informó el gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira...

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cumple 61 años hoy, 19 de noviembre. Su director, Alfonso Sarabia de la Garza, ofreció brindar mayor seguridad y mejor atención a pasajeros y usuarios.