Capital
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No probaron afectaciones a sus intereses legítimos, según juez

Sobreseen amparo de vecinos en M. Hidalgo para suspender parquímetros en Anzures
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 37

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal decidió sobreseer el amparo solicitado en abril pasado por vecinos de la delegación Miguel Hidalgo para suspender la operación del programa de parquímetros ecoParq en el polígono Anzures, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina.

La juez Rafaela Reyna Franco Flores explicó que los quejosos no probaron con documentos la afectación a sus intereses legítimos, pues no acreditaron ser dueños de viviendas en la zona o haber solicitado un permiso renovable para residentes, ni que la autoridad se los haya negado.

Precisó que las documentales aportadas por los quejosos son insuficientes, porque no demuestran que son habitantes de las colonias donde operan los parquímetros y además son propietarios de un vehículo por lo que tendrán que hacer uso de dichos aparatos, detalló la Seduvi en un comunicado.

La dependencia explicó que el pasado 18 de octubre el juzgado séptimo del tribunal colegiado en materia administrativa negó la suspensión definitiva a los vecinos de esta colonia. En abril el juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa de la ciudad también desechó la demanda de un particular en el mismo sentido.