Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se modernizarán agencias del MP, anuncia el gobernador

Dar paz y seguridad a la ciudadanía, la prioridad en Tamaulipas: Torre Cantú
Foto
El gobernador Egidio Torre Cantú (centro) durante el acto en que anunció el inicio de la remodelación del edificio que ocupó la Policía Rural para instalar siete agencias del MP
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 20

Ciudad, Victoria, Tamps., 14 de noviembre.

El gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que la seguridad y justicia son ejes fundamentales del Tamaulipas Seguro en el que trabaja todos los días, planteamiento que fue secundado por el procurador general de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, durante el inicio de las obras de remodelación del edificio que ocupó la policía rural para la instalación de siete agencias del Ministerio Público.

El gobernador anunció también que el nuevo Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas, que entró en vigor el primero de julio, además de la construcción de dos nuevas salas de control, aumentarán la infraestructura instalada en la capital, en Padilla y Soto la Marina, y se han canalizado inversiones superiores a los 23 millones de pesos para el mismo propósito.

Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para fortalecer las instituciones y proporcionar a la ciudadanía lo que merece, expresó el Ejecutivo estatal al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del antiguo inmueble.

Por la situación casi de abandono de dichas instalaciones, Torre Cantú celebró que sean rehabilitadas y puestas al servicio de la ciudadanía, que al fin de cuentas para ella trabajamos, para cada vez servir mejor a todos nuestros ciudadanos, subrayó.

Con un costo de 12 millones de pesos el edificio quedará listo para inaugurarse en abril de 2014. El procurador Ismael Quintanilla Acosta reconoció el gran apoyo que el gobierno estatal ha dado a la institución.