Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Manuel Velasco encabezó el encuentro

Realizan en Chiapas Reunión Nacional de Protección Civil
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de noviembre.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos-Tecnológicos el gobernador Manuel Velasco Coello argumentó que su gobierno no escatima esfuerzos ni recursos cuando se trata de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.

Ante el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, Velasco Coello aseguró que en materia de protección civil Chiapas avanza gracias a la suma de esfuerzos y voluntades interinstitucionales.

En este sentido, el mandatario chiapaneco convocó a las instancias municipales de protección civil en el estado de Chiapas a reforzar las campañas y medidas de prevención para evitar sobre todo pérdidas humanas.

Velasco Coello precisó que la verdadera protección civil está en la prevención, por tal motivo Chiapas cuenta, desde el pasado mes de octubre, con un sistema de radiocomunicación sólido y único a nivel nacional, destinado a las acciones de alto riesgo.

El Ejecutivo estatal agregó que dicho equipo refuerza los protocolos de emergencia en los 122 municipios y cumple con las acciones del Programa Estatal de Protección Civil 2012-2018.