Estados
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide Fausto Vallejo a su encargado de redes sociales
Foto
La foto del perfil de Facebook de una mujer que ofrece servicios de acompañante fue publicada en la página del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. El director de redes sociales, Christian Santiago Tapia, fue relevado del cargoFoto tomada de Internet
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 33

Morelia, Mich., 14 de noviembre.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa ordenó la destitución de Christian Santiago Tapia, jefe del área de redes sociales del gobierno estatal, luego que el martes pasado, en la cuenta de Facebook del mandatario, se publicó la fotografía de una dama de compañía que ilustraba un mensaje de agradecimiento del político priísta.

Agradezco nos reciba el secretario Dr. Luis Videgaray Caso (secretario de Hacienda y Crédito Público) para presentarle avances en la coordinación de proyectos del estado, fue el mensaje de Vallejo Figueroa. La foto, sin embargo, es del perfil de Blankita S Servidora, cuya información señala que es “una escort independiente”, de Morelia, y que sus intereses son hombres y mujeres.

La fotografía permaneció publicada más de un minuto y luego fue sustituida por otra en la que aparece el mismo texto y la foto del gobernador de Michoacán con Videgaray. Sin embargo, en ese tiempo fue vista por usuarios que cuestionaron la publicación.

Y esas piernas, ¿de quién son, don Fausto? y “¿El estado avanza en scorts independientes?”, fueron dos de los comentarios que recibió la publicación. Al menos seis personas le dieron like (me gusta).

Luego se publicó: “Por un error del staff técnico, se publicó contenido que no corresponde al mensaje del gobernador. Nos disculpamos y seguimos trabajando. Se procederá administrativamente”.

Desde hace meses se detectaron errores en este espacio de Internet, por lo que el ex gobernador interino Jesús Reyna García ya había ordenado la destitución de Santiago Tapia.