Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic busca triunfo ante checos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. a14

Belgrado, 14 de noviembre.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, buscará a partir de este viernes un triunfo en la Copa Davis con su país ante República Checa, para poner fin a una gran temporada, en la que ganó el Abierto de Australia y el Masters de Londres, aunque perdió el número uno.

Tras imponerse el pasado lunes al líder del tenis, el español Rafael Nadal, en la final del torneo británico, Nola quiere seguir haciendo historia e intentará ganar la final de la Davis.

Los jugadores estamos entusiasmados ante lo que podría ser un nuevo fin de semana histórico para nuestro país, declaró el serbio de 26 años, tras el sorteo realizado este jueves.

Disputar la final de la Copa motiva y me lleva a agotar mis últimas reservas de energía, añadió, en referencia a una temporada agotadora.

Tenemos a unos rivales muy duros, pero la Davis es el único torneo por equipos en nuestro deporte y eso hace posible que saques lo máximo de uno mismo, explicó.

La eliminatoria final se disputará sobre cancha rápida en el Belgrado Arena de la capital serbia, ante 15 mil 500 seguidores que esperan la victoria de su equipo, como ya ocurrió en 2010 ante Francia, en lo que ha sido la única ensaladera de plata ganada hasta ahora por los balcánicos.

No obstante, los locales no podrán contar con su habitual número dos, Janko Tipsarevic, lesionado en un talón.

Por suerte para los serbios, Djokovic se enfrentará al checo Radek Stepanek (44) en el partido que abrirá la final, por lo que es previsible que el primer punto caiga en favor de los locales.