Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca general Salvador Cienfuegos las misiones cumplidas

Conmemora el Senado centenario del Ejército Mexicano; develan una placa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 20

El Senado conmemoró ayer, con la develación de una placa en sus muros, el centenario del Ejército mexicano. La leyenda dice: Al Ejército Mexicano a cien años de servicio a la nación y de lealtad a la Constitución, y fue colocada en el patio central de la nueva sede legislativa.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, destacó que en estos primeros cien años hemos cumplido todas las misiones que garantizan la seguridad interior y la defensa exterior de la Federación, enorgulleciéndonos de afrontar contingencias naturales, labores de seguridad nacional o actividades sociales en pro del bienestar colectivo.

El general Cienfuegos insistió en su discurso ante senadores y los titulares de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente del Senado, Raúl Cervantes, que éste Ejército centenario surge y se recrea en el fortalecimiento y la defensa de la democracia y sus instituciones; se consolida en su lealtad inquebrantable a la patria y en su reconocido origen popular. Estas son las bases de su prestigio y reconocimiento.

Foto
El general Salvador Cienfuegos saluda al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, después de la ceremonia en el SenadoFoto Luis Humberto González

En su mensaje, el general destacó que “los soldados y marinos tenemos claras nuestras encomiendas para brindar a la sociedad condiciones armoniosas de tranquilidad y sana convivencia. Para cumplir mejor y seguir contando con la confianza que nos otorga la ciudadanía nos adiestramos y preparamos, para ello una disciplina firme pero al mismo tiempo razonada y legislada resulta fundamental en su práctica y ejercicio cotidiano. Es base de la eficacia del instituto armado.