Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chiapas, acciones para fortalecer el sector pesquero

El gobernador entregó congeladores a cooperativas pesqueras de Tonalá
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 19

Tonalá, Chis., 13 de noviembre.

Como parte de la política alineada al Plan Nacional de Desarrollo para potenciar el sector pesquero de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a pescadores del municipio de Tonalá con la entrega de congeladores que ayudarán a mantener en condiciones adecuadas sus productos.

En este marco, Velasco Coello reiteró el respaldo de su gobierno para el sector pesquero de este municipio, y dio a conocer que como parte del proyecto de expansión 2013-2018 se contempla la inversión directa de más de 500 millones de pesos, además de la promoción y cultivo de tilapia, producto de gran valor para la economía del estado.

Hoy vengo a reiterarles que vamos a continuar con la entrega de apoyos como los que en estos momentos están recibiendo, de programas como los subsidios de capital de trabajo y para la adquisición de material y equipo para fortalecer su producción, mencionó el mandatario.

El Ejecutivo estatal agregó que a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura se brindarán créditos para equipamiento e infraestructura de las unidades de producción pesquera, así como para la construcción de los centros de producción piscícola para fomentar la piscicultura rural de autoconsumo mediante la producción de crías de mojarra tilapia.

Cabe mencionar que en Chiapas existen 22 mil 894 pescadores, de los cuales mil 528 son mujeres, y 11 mil 412 se encuentran legalmente constituidos en 219 sociedades cooperativas, tanto de aguas interiores y ribereñas como de mediana altura.