Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Airbus repunte del tráfico aéreo en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 30

Airbus informó que México registrará un crecimiento de tráfico aéreo anual de 4.9 por ciento durante los próximos 20 años, cifra que supera el promedio mundial. Esta expansión es resultado del crecimiento de la clase media, un aumento en el gasto del consumidor y en actividades turísticas, segmento en el que México es el principal destino de la región.

Directivos de Airbus señalaron que México representa 16 por ciento del tráfico aéreo que se genera en América Latina y esto coloca al país como el segundo mercado más grande de la región, después de Brasil.

Al dar a conocer la Previsión Global de Mercado de Airbus, el vicepresidente de la compañía para América Latina, Rafael Alonso, dijo que el principal motor de crecimiento en la región son las aerolíneas de bajo costo cuyo motor de crecimiento se produjo entre 2010 y 2013 lapso que coincide con la salida de Mexicana de Aviación del mercado.

Acotó que a pesar de que México es el destino turístico más importante de la región las aerolíneas mexicanas aún no capitalizan el potencial de tráfico aéreo internacional, el cual está siendo captado por la competencia extranjera, y en consecuencia las aerolíneas mexicanas se quedan apenas con 22 por ciento del mercado internacional.

De acuerdo con las estimaciones de Airbus para 2032 México necesitará 634 aeronaves adicionales.