Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un hombre de diversos talentos, encomian

Honran en el Senado a Guillermo Tovar de Teresa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 7

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del historiador y cronista de la ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa, quien falleció el pasado domingo.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, la priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo, refirió que el país y la comunidad intelectual y literaria han perdido a un gran mexicano, férreo defensor del patrimonio cultural y artístico.

En su mensaje, la senadora señaló: Fue uno de los personajes notables de la historia contemporánea, investigador, bibliógrafo, coleccionista, filántropo y poseedor de una erudición universal desde una edad muy temprana y siempre fue reconocido por su sabiduría.

Al dar lectura al pronunciamiento del Senado, Herrera Anzaldo resaltó que Tovar de Teresa fue un hombre de diversos talentos que demostró en su fecundidad literaria la creación de obras de reconocimiento internacional, con ello contribuyó a generar invariables aportaciones a la historia de las ideas que han formado nuestra cultura, aseveró.

De esa forma, el Senado rindió homenaje al fundador del Consejo de la Crónica de la ciudad de México, con la seguridad de que su legado lo mantendrá vivo en la memoria de la ciudad de los palacios de la que tanto escribió.