Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza el GDF operativo para cuidar aguinaldo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 39

Este miércoles, a partir de las 6 horas, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el operativo Aguinaldo Seguro, en el que participan 38 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y 317 de la policía de investigación, los cuales reforzarán la vigilancia en terminales de autobuses, transporte público y zonas de bancos y comerciales.

En la presentación del operativo en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que es un plan preventivo directamente enfocado a la época de aguinaldos. Nos interesa hacer una sobrevigilancia o sobrecobertura, independientemente de las acciones que hay día a día. Y se suma a centros comerciales y zonas o polígonos de actuación donde hay concentración de elementos bancarios.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, señaló que el objetivo de este operativo es brindar seguridad a las personas que realizan operaciones bancarias en esta época.